Conéctate con nosotros

Huaraz

Día crucial para Huaraz: Hoy se conoce si Va o no el hospital III-1

Gobernador Regional exige respuesta a minera Antamina en histórica reunión mientras la sociedad civil aguarda resultados, pero a su vez esta, lista para movilizarse en caso de decepción

image_pdf

 

 

En un momento de gran importancia para la región de Ancash, el día de hoy marca una encrucijada decisiva en la relación entre la comunidad y la minera Antamina. La incertidumbre cede paso a la expectación mientras se espera que la empresa minera anuncie su decisión sobre la financiación de un nuevo hospital III-1, una inversión que podría alcanzar los 1200 millones de soles.

 

La propuesta del hospital, moderno y completo en términos de especialidades médicas, había sido acordada previamente, pero un giro inesperado por parte de la minera, que inicialmente ofreció solo 300 millones de soles, generó un conflicto que ha llegado a un punto crítico.

 

La figura del Gobernador Regional de Ancash, Koki Noriga, se ha destacado en este escenario al exigir con firmeza que Antamina cumpla su compromiso original. La reunión que está programada para hoy lunes en la cámara de comercio de Huaraz se presenta como el escenario donde se tomará la decisión final que podría tener un impacto profundo en la calidad de vida y la salud de los habitantes de la región.

Mientras los representantes de la minera y el Gobernador Regional discuten los detalles y las implicaciones de esta inversión crucial, la sociedad civil de Ancash no se queda atrás. Con una mezcla de esperanza y aprehensión, la comunidad está atenta a los resultados de la reunión. En caso de que Antamina no cumpla con su compromiso original, se espera que la sociedad civil emprenda acciones de lucha, protesta y hasta un paro regional para hacer sentir su voz y presionar por lo que consideran un derecho fundamental: una atención médica de calidad y accesible para todos.

 

La decisión que tome Minera Antamina en este día resonará en los anales de la historia local, impactando no solo la relación entre la empresa y la comunidad, sino también la confianza en los acuerdos y compromisos que se establecen en la región. La tensión en el aire es palpable mientras Ancash aguarda ansiosamente el desenlace de este capítulo crítico en su lucha por una atención médica digna y completa.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz