Conéctate con nosotros

Ancash

Desorden urbano en Huaraz ¿Justificado?

La ciudad enfrenta caos vial y edificaciones prohibidas, mientras las autoridades luchan por controlar la situación.

image_pdf

Taboada Rodríguez, arquitecto y subgerente de planeamiento urbano y rural de la Municipalidad de Huaraz, frente a los cuestionamientos que realiza la población ante la existencia de roturas de pistas, las construcciones ilegales de edificios de más de cinco pisos y la invasión de veredas y carreteras con escombros de materiales de construcción dijo:

“La mayoría de los vecinos tienen la mala cultura de construcción, porque primero ejecutan sus obras, rompen las pistas para sus instalaciones básicas, luego solicitan la autorización, siempre y cuando han sido intervenidos por la autoridad municipal y les ha aplicado una papeleta con la multa económica”.

Según Rodríguez, hasta el momento solo se han concedido cinco autorizaciones para el uso de la vía, diez permisos para roturas de vías y diecisiete licencias de edificación, resultando en más de cincuenta multas impuestas por las autoridades locales.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash