Conéctate con nosotros

Ancash

Comunidad de Pongor continúa lucha por terrenos del centro de abastos

Exigen a la Municipalidad de Huaraz respeto a su derecho como comunidad campesina

image_pdf

Los integrantes de la comunidad campesina Alfredo Montero de Pongor ratificaron su postura en la lucha por la propiedad de los terrenos que están destinados para la construcción del centro de abastos y el terminal terrestre de Huaraz.

Aseguran que las 11 partidas inscritas a nombre de la Municipalidad en la SUNARP no son válidas, ya que el terreno se encuentra en litigio.

Denuncian que la compra a la familia Zarzosa, de quien la Municipalidad adquirió el terreno, no se realizó con el consentimiento de la comunidad, los verdaderos dueños.

Los comuneros de Pongor se basan en el Convenio 169 de la OIT, que reconoce a las comunidades campesinas como mini estados y le da el derecho a la propiedad de sus tierras. Exigen que las autoridades respeten este derecho y reconsideren la situación del terreno en disputa.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash