Conéctate con nosotros

Denuncias

Denuncian de irregularidades en licitación de alimentos para programas sociales en Huaraz

Máximo Salazar Atusparia solicita documentación ante sospechas de certificaciones de dudosa procedencia en la licitación de alimentos para programas de complementación alimentaria en Huaraz y cuestiona el inusual éxito de postores de Chimbote en municipios vecinos.

image_pdf

 

 

La licitación de alimentos para programas de complementación alimentaria en la Municipalidad de Huaraz ha sido el epicentro de una creciente controversia, en la que Máximo Salazar Atusparia, uno de los postores, ha alzado la voz para exigir transparencia y legalidad en el proceso.

Salazar Atusparia, empresario local, ha expresado su preocupación por lo que él considera irregularidades en el proceso de licitación. En particular, ha señalado que los responsables de la unidad de abastecimiento han mostrado indiferencia ante su solicitud de documentación relacionada con los postores que participaron en la licitación el pasado 22 de septiembre.

 

Una de las principales preocupaciones de Salazar es la aparente existencia de certificaciones de calidad de dudosa procedencia y documentos con fechas vencidas por parte de algunos postores. Además, ha señalado que varios de estos postores provienen de la ciudad de Chimbote y han ganado licitaciones similares en municipios vecinos, como Yungay y Caraz.

 

Salazar argumenta que esta situación levanta sospechas, ya que la ley exige una certificación de calidad por cada licitación, en función de la cantidad de toneladas de alimentos que se venden a los municipios. La concentración de estas certificaciones en un único documento emitido por la Dirección de Agricultura y Salud resulta, según él, en prácticas ilícitas.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias