Conéctate con nosotros

Denuncias

Arquitecto Gustavo de la Cruz denuncia sumisión de autoridades locales y regionales a “Antamina”

Se requiere un despertar en Ancash para la construcción del Hospital III-1 de Huaraz y eso se logrará en las calles, así como lo hicieron los huallanquinos en Huánuco y no sometiéndonos a las burlas de Antamina.

image_pdf

 

 

Muy indignado, el arquitecto Gustavo de la Cruz arremetió contra las autoridades locales, el gobierno regional, el Fedip Huaraz y sus organizaciones civiles, acusándolos de haberse vuelto sumisos ante las decisiones de la poderosa minera Antamina. Según De la Cruz, a pesar de que Antamina no cumple con su responsabilidad social en Ancash, en particular con la construcción del tan necesario Hospital III-1 para Huaraz, las autoridades parecen estar dispuestas a mendigar presupuesto a otras empresas en lugar de enfrentar a la minera.

El arquitecto señala que Antamina tiene una larga historia de influencia en la región y ha acostumbrado a las autoridades a depender de su financiamiento para proyectos clave. Esta situación ha llevado a que muchos intereses estén en juego, y algunos miembros del comité pro-construcción del hospital, incluyendo al presidente del consejo de ministros, parecen estar del lado de la minera.

 

 

En un llamado a la acción, De la Cruz insta al pueblo de Ancash a levantarse contra Antamina, tomando inspiración de las comunidades de Llanta y Huánuco que lograron hacer retroceder a la minera en el pasado. El hospital es una obra de vital importancia para la región, y según el arquitecto, es hora de que las autoridades locales y regionales muestren una capacidad de respuesta luchadora en lugar de sumisión ante Antamina.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias