Conéctate con nosotros

Denuncias

Denuncian a alcalde de Huántar (precandidato del MANPE) por enriquecimiento ilícito

Burgomaestre habría multiplicado exponencialmente ganancias de su empresa gracias a cargo público.

Foto: Composición
image_pdf

El ciudadano Enrique Palacios interpuso una grave denuncia en la ciudad de Lima la Fiscalía de la Nación contra Manuel Espinoza Villarreal, actual alcalde del distrito de Huántar en Huari, a quien acusa de enriquecimiento ilícito.

Según descubrió Huaraz Noticias, Espinoza gerencia la empresa Inversiones Witpum E.I.R.L., que en los últimos años ha facturado al Estado más de S/. 8 millones de soles. Sin embargo, en su declaración jurada ante el JNE en 2022, el burgomaestre reportó ganar un promedio de 26 mil soles anuales.

Foto: OSCE

Antes de asumir la alcaldía, entre 2015 y 2018, tampoco declaró ingresos mayores a los 60 mil soles por año. No obstante, en 2021, hace apenas dos años, Espinoza adquirió la capacidad de contratación de S/. 49 millones de soles en su empresa. Un crecimiento que el denunciante considera imposible justificar con sus ingresos.

Foto: OSCE

La acusación se amplifica debido a que el alcalde ha anunciado públicamente su precandidatura a la Municipalidad Provincial de Huari para el 2026. Últimamente, Espinoza ha sido visto en distritos alejados al suyo, apadrinando costosos eventos, lo que refuerza las sospechas en su contra.

Foto: Huaraz Noticias

Foto: Facebook

 

Foto: Facebook

Foto: Facebook

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias