Conéctate con nosotros

Denuncias

Defensoría del Pueblo le pone el ojo al INPE

image_pdf

Por negarse a darles libertad a 3º reos ordenados por el Juez Dueñas.

La Defensora del pueblo Ancash, Soledad Rodríguez, tan igual como los abogados de oficio que hicieron público su denuncia contra el jefe del INPE que se resiste a cumplir con la resolución del Juez Dueñas que hace más de 15 días atrás ordenó la libertad de 30 reos, que tienen detención provisional alegando que dicho documento no cuenta con la firma presencial, sino digital.

Rodríguez, lamentó dicha posición asumida por los responsables del INPE “Es inexplicable y preocupante la actitud tomada por el responsable del penal de Huaraz, las firmas digitalizadas son legales y autorizados en el sistema de emergencia sanitaria que se vive en el país y dónde el trabajo remoto es parte de ella”

El impedir la libertad de esas 30 personas en plena pandemia, no sólo atentan los derechos de libertad, sino se puede estar atentando contra su salud eso no se puede permitir continúe” dijo a la prensa.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias