Siguenos en

Ancash

Defensoría del Pueblo “Gobernador escuche al pueblo”

Publicado

el

Solicitar con argumentos válidos la construcción de un hospital III-1 es un derecho justo.

 

Soledad Rodríguez, Defensora del Pueblo de Ancash, dijo haber solicitado al Gobernador Regional de Ancash, que explique a la población en huaracina los motivos de por qué no se puede realizar el hospital III-1en los terrenos del gobierno regional que lo viene solicitando un grupo de representantes de la sociedad civil.

 

Los plazos para dicha respuesta se han vencido sin tener respuesta alguna, lo que ha obligado a presentar recomendaciones puntuales al representante de la región con un solo objetivo, evitar conflictos sociales en plena pandemia.

 

“Se debe precisar que se le ha invocado al representante de la sede regional atender el pedido del pueblo que por más de 50 años solicita la construcción de un hospital III-1, que pueda atender la alta demanda en favor de la salud no solo de Huaraz, también de 16 provincias de la zona de los Conchucos.

 

Es lamentable la mala comunicación que tiene la región con los representantes de la sociedad las que se agudizan ante los calificativos que emite el señor Borja contra la ciudadanía huaracina, que en su derecho exigen el respeto, la podría ser superada con una disculpa urgente del Gobernador Regional de Áncash”.

Tendencia