Conéctate con nosotros

Ancash

Defensor del Pueblo advierte precarias condiciones en Aldea Infantil Señor de la Soledad

El Defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, realizó una visita al Centro de Acogida Residencial (CAR) Aldea Infantil Señor de la Soledad en Huaraz, donde constató las precarias condiciones en las que viven 18 niñas, niños y adolescentes.

image_pdf

Durante la inspección, se evidenció que solo 3 de las 7 casas del CAR se encuentran habitables, según un informe técnico de Defensa Civil. Además, se encontraron deficiencias en el mobiliario de las camas, colchones, abrigo y falta de mantenimiento en la pintura del recinto.

La asistenta social del CAR informó que, desde el año pasado, se remitió un requerimiento al Gobierno Regional de Áncash (GORE) para la mejora de la infraestructura y la adquisición de nuevo equipamiento. Sin embargo, hasta la fecha, el pedido no ha sido atendido, lo que perjudica a los residentes.

Asimismo, se verificó que el centro no cuenta con psicólogo, nutricionista ni docente para el reforzamiento de nivel primario, profesionales necesarios para el desarrollo integral de la población infantil del lugar.

Ante esta situación, el Defensor del Pueblo anunció que intervendrá de manera inmediata ante el GORE para que atienda de forma urgente las necesidades del CAR Aldea Infantil Señor de la Soledad.

“Es inaceptable que las niñas, niños y adolescentes de este centro se encuentren en condiciones tan precarias”, señaló Gutiérrez. “El GORE tiene la obligación de garantizar su bienestar y desarrollo integral, por lo que exigimos una respuesta inmediata a las necesidades del CAR”, agregó.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash