Conéctate con nosotros

Ancash

Almacén de ayuda humanitaria en Huari: atención oportuna para las provincias de Conchucos y la zona costa

Gobierno regional de Áncash descentraliza la asistencia en caso de desastres.

image_pdf

El gobierno regional de Áncash, en su esfuerzo por brindar una atención más rápida y eficiente a las poblaciones afectadas por desastres naturales, ha instalado e implementado un nuevo almacén de avanzada de ayuda humanitaria (BAH) en la ciudad de Huari.

Este almacén permitirá atender de forma inmediata las necesidades de las provincias de Huari, Antonio Raimondi, Asunción y Carlos Fermín Fitzcarrald, así como los distritos aledaños a cada una de ellas.

Descentralización para una mejor respuesta:

La gerente de la Sub Región Conchucos Alto, Yobana Jara, señaló que la instalación del almacén forma parte de la estrategia de descentralización del gobierno regional, con el objetivo de brindar una respuesta más oportuna a las personas que se encuentren en situación de emergencia.

Atención a toda la región:

El Jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, Ing. Rafael Macedo, mencionó que se han instalado almacenes similares en Pomabamba, Huari y Chimbote, con el fin de agilizar la entrega de ayuda humanitaria a las zonas afectadas por desastres en toda la región Áncash.

Beneficios para la población:

La descentralización de los almacenes de BAH representa un gran avance en la gestión de riesgos de desastres en la región. Esta medida permitirá:

Reducir el tiempo de respuesta ante emergencias.

Garantizar la entrega oportuna de ayuda humanitaria a las poblaciones afectadas.

Optimizar los recursos disponibles.

Fortalecer la coordinación entre las diferentes entidades involucradas en la atención de desastres.

Un compromiso con la seguridad de la población:

El gobierno regional de Áncash ratifica su compromiso con la seguridad y el bienestar de la población. La instalación del almacén de BAH en Huari es una muestra del trabajo constante que se realiza para fortalecer la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash