Conéctate con nosotros

Huaraz

Crece índice delictivo en Huaraz mientras policía parece no tener plan de acción

Crece índice delictivo en Huaraz mientras policía parece no tener plan de acción

image_pdf

 

La ciudad de Huaraz enfrenta una creciente crisis de seguridad, que ha alcanzado niveles preocupantes después de un audaz asalto perpetrado por dos delincuentes armados. El blanco de este ataque fue un empresario del sector del transporte y su asistente, quienes fueron abordados a pocos metros de la base del Ejército Peruano. Este incidente ha dejado a la comunidad local en estado de alerta y ha generado una demanda unánime por un mayor despliegue policial y de las unidades de Serenazgo.

 

Los residentes de la zona han expresado su profunda preocupación ante el incremento de los actos delictivos en su área, y sus clamores exigen una respuesta inmediata de las autoridades encargadas de mantener la seguridad en la ciudad. Este no es el primer robo que ha sacudido la zona, y los testimonios de otros incidentes similares han dejado una huella de temor en la comunidad.

El asalto en cuestión, que transcurrió en apenas treinta segundos, involucró a dos delincuentes que se movilizaban en una moto. Uno de ellos descendió del vehículo y apuntó con una pistola a las víctimas, exigiendo la entrega de una mochila que, según se informa, contenía una suma considerable: más de 100,000 soles. La rapidez y audacia con la que se llevó a cabo este crimen han conmocionado a toda la población y resaltan la necesidad urgente de medidas efectivas para abordar el problema de la inseguridad que se ha arraigado en Huaraz.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz