Conéctate con nosotros

Huaraz

Corte Superior de Ancash y SUNARP trabajo en línea

image_pdf

Para facilitar trabajo en ambos entes de, estado

 En reunión virtual sostenida entre el jefe de la Zona Registral Nº VII – Sede Huaraz, Luis Noya Rivero, y el presidente de la Corte Superior de Justicia de Áncash, Dwight García Lizárraga, se acordó realizar acciones conjuntas a fin de impulsar el uso de los servicios en línea de la Sunarp en los juzgados de esta Corte Superior de Justicia.

En una primera etapa, esta Sede Registral capacitará a todos los magistrados y personal administrativo de los diferentes juzgados sobre las ventajas y beneficios del Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL), el Sistema de Intermediación Digital (SID Sunarp), la plataforma Síguelo, entre otros.

Asimismo, la Zona Registral Nº VII – Sede Huaraz brindará apoyo para que a través del “Módulo Judicial”, que viene desarrollando e implementando el Poder Judicial a nivel nacional, se concretice la presentación virtual, a través del SID Sunarp, de las medidas cautelares que emiten los jueces en la región Áncash.

 Respecto a los servicios en línea de la Sunarp que están siendo incluidas en la capacitación, se detallará que:

  1. A través del SPRL los usuarios pueden tramitar, pagar y recibir copias literales y certificados compendiosos de los Registros de Predios, Bienes Muebles, Personas Jurídicas y Personas Naturales sin necesidad de acudir a una oficina registral, evitando poner en riesgo su salud y la de sus familiares.
  2. El SID Sunarp permite realizar el procedimiento de inscripción registral a través de la presentación electrónica de documentos con firma digital.
  3. La plataforma “Síguelo” es un servicio gratuito mediante el cual el ciudadano puede consultar el estado de su trámite registral de forma inmediata y detallada.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz