Conéctate con nosotros

Huaraz

Niños con talento científico y el pronóstico del tiempo

image_pdf

Se incrementará la sensación de frío en la Sierra de Áncash.

Esta semana los niños Richard Brayan Gomero Medalla (10) de la I.E. 86414 De Chichucancha-Chavín (Huari) y Alvaro Morales Robles (9) de la I.E. Santo Tomás de Aquino (Huaraz) reportan, en su idioma materno: Quechua y castellano, que en ambas zonas se registraron heladas y sensación de frío intenso, ambos niños preguntaron hasta cuándo se prolongaría estos fenómenos en la Sierra de Áncash.

Al respecto el especialista explico que una helada meteorológica es aquella en donde la temperatura del ambiente disminuye en un valor de cero grados o inferior a este; situación que es posible en Chichucancha ya que se encuentra 3 mil ochocientos de altitud.

Sin embargo, en la ciudad de Huaraz a 3 mil metros es poco usual. Lo que sí hay es el incremento de la sensación de frío, esto debido a que estamos en la estación de invierno y se prevé que las condiciones continúen hacia finales de agosto y principios de setiembre, cuando la temperatura empezará a subir de manera progresiva, ya que nos acercaremos a la estación de la primavera.

¡Amigos ya saben tomen las previsiones del caso y recuerda contra el Coronavirus, quédate en casa!, que Inaigem te mantendrá informado sobre el reporte del tiempo”. Refirió Garay Marzano.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz