Conéctate con nosotros

Ancash

Corongo: Más de 15 fallecidos tras despiste de La Perla del Altomayo

La vía 12-A, en pésimas condiciones, habría sido un factor determinante en el accidente.

image_pdf

Un bus de la empresa de transporte La Perla de Alto Mayo se despistó hoy lunes 20 de noviembre en la vía 12-A, a la altura del sector denominado Taullicón (Tarica), en la provincia de Corongo. El accidente dejó un decenas de heridos y a esta hora se han confirmado 15 muertos.

El bus recorría la ruta Tayabamba – Sihuas – Lima. En el camino, en Sihuas, recogió a pasajeros de otros buses de la empresa Andia y San Francisco que habían quedado varados por problemas mecánicos.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 3:00 p.m., cuando el bus se despistó y cayó a un abismo de aproximadamente 200 metros.

Los heridos fueron trasladados a la posta médica de La Pampa y Corongo. Aún no se sabe la cantidad exacta de heridos mientras que se han identificado a esta hora 15 fallecidos.

La vía 12-A, que une las regiones de Áncash y La Libertad, se encuentra en pésimas condiciones desde hace muchos años por lo que hace unos días se vio a su alcalde pedir intervención del gobierno. En época de lluvias, las condiciones de la carretera se vuelven aún más peligrosas.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash