Conéctate con nosotros

Ancash

Corongo: Este es el reporte de los heridos en accidente tras despiste de bus

El representante del Ministerio Público, pese a que el accidente se produjo a las 3 de la tarde no llega al lugar para realizar el procedimiento del levantamiento de los cadáveres.

image_pdf

Un bus de la empresa de transporte La Perla de Alto Mayo se despistó este lunes 20 de noviembre en la vía 12-A, a la altura del sector denominado Taullicón (Tarica), en la provincia de Corongo, Áncash. El accidente dejó un saldo de 15 muertos confirmados hasta el cierre de esta redacción y decenas de heridos.

El bus recorría la ruta Tayabamba – Sihuas – Lima. En el camino, en Sihuas, recogió a pasajeros de otros buses de la empresa Andia y San Francisco que habían quedado varados por problemas mecánicos.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 3:00 p.m., cuando el bus se despistó y cayó a un abismo de aproximadamente 200 metros.

Según reportó el comunicador corongquino, Klever Ramos, a esta hora de la noche se identificó a los siguientes heridos:

  1. 1.- Yonder Olivos Oro.
  2. 2.- Ampilio Maximo Alejos Alvarez
  3. 3.- Jhon Richer Azaña.
  4. 4.- NN
  5. 5.- Prudencio Minaya Aguilar (Fallecido mientras era trasladado en ambulancia)

Los heridos fueron trasladados al Hospital de Caraz, el más cercano a la zona del accidente.

Los cuerpos de por lo menos 15 fallecidos aún permanecen en el lugar del accidente. El Ministerio Público no ha llegado al lugar para realizar las diligencias correspondientes.

La vía 12-A, que une las regiones de Áncash y Amazonas, se encuentra en pésimas condiciones desde hace muchos años. En época de lluvias, las condiciones de la carretera se vuelven aún más peligrosas.

Este accidente pone en evidencia la necesidad de mejorar la infraestructura vial en la región Áncash.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash