Conéctate con nosotros

Ancash

Controlaría observa contratación de empresa realizado por municipio aijino

image_pdf

Empresa pone en riesgo calidad técnica de la obra reconstrucción canal de riego Pumahuain.

 

Contraloría señala además que se pone en riesgo calidad técnica de la obra.

Mediante Informe de Control N° 009-2020-OCI/0331-SCC esta entidad observa la contratación respecto de la obra: “Reconstrucción Del Canal De Riego Pumahuain, Distrito De Aija, Provincia De Aija – Ancash” Hito De Control N ° 2, realizada por la Municipalidad Provincial de Aija.

De esta manera se observaron los siguientes aspectos relevantes y situaciones adversas:

  1. El Comité de Selección no cautela que los profesionales requeridos por el área usuaria sean considerados en las bases del procedimiento de selección, posibilitando que la obra no se ejecute con la calidad técnica requerida.
  2. La Entidad no cautela que el requerimiento del área usuaria considere requisitos que contraviene las bases estandarizadas del proceso de selección, limitando la participación de postores.
  3. El comité de selección otorgó la buena pro a un consorcio que no cumple con la experiencia requerida para la ejecución de la obra, poniendo en riesgo la calidad técnica de la obra.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash