Conéctate con nosotros

nacionales

Contraloría General que intervenga toda la Región Ancash.

image_pdf

Lo he solicitado en reiteradas oportunidades para frenar los presuntos actos de corrupción que se presentan en todos sus entes.

El consejero regional de Ancash, Beto Barrionuevo de las filas de Somos Perú, dijo en forma reiterada haber solicitado a la Contraloría Genera dela República la intervención total del Gobierno Regional de Ancash donde los presuntos actos de corrupción parecen reinar en sus direcciones regionales sin salvarse los gobiernos locales y distritales.

“Es una vergüenza que la Región Ancash siga liderando en plena pandemia los actos de corrupción, penoso escuchar audios de consejeros regionales donde negocian los votos de sus integrantes para dar su voto en favor o en contra de la encargatura de la presidencia regional, cuando la ley de gobiernos regionales, señala como se debe proceder al pedido de una licencia por salud.

Mientras eso ocurre en el gobierno regional la pandemia de la covid-19 sigue avanzando en la región ante los servicios de salud poco competentes a la demanda de la población contagiada.

Hubiera sido más importante escuchar debates en el consejo regional sobre temas puntuales como la construcción de un nuevo hospital para Huaraz exigiendo a minera Antamina la firma de buena intención para hacer realidad de esta obra.

Cada consejero provincial que han sido beneficiados por ahora en el papel con la construcción de los siete hospitales tener ya las obras en marcha, pero no se nota ese interés porque sobre ella reina, si va o no la encargatura presidencial, señaló.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales