Conéctate con nosotros

Denuncias

Contraloría apunta a la Ugel Aija

image_pdf

Kits de higiene otorgado a diversas instituciones educativas no cumplieron con realizan la devolución de los recursos no utilizados en la fecha establecida.

 

Mediante el Informe de Orientación de Oficio N° 002-2020-OCI/4401-SOO, la Contraloría advirtió que los responsables de mantenimiento para la adquisición de kits de higiene otorgado a diversas instituciones educativas de la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local de Aija no cumplieron con realizan la devolución de los recursos no utilizados en la fecha establecida mediante la Resolución Ministerial N° 179-2020-MINEDU, cuyo venció el 19 de diciembre.

La finalidad de implementar los kits de higiene fuer garantizar las condiciones de salubridad para el posterior retorno presencial o semipresencial a las labores educativas. Su incumplimiento perjudica a la población estudiantil, docentes y público en general que asista a los centros educativos.

Los responsables de las labores de mantenimiento debieron devolver los recursos no utilizados hasta el 23 de diciembre.

El informe fue comunicado al titular de la Ugel Aija para que en el marco de sus facultades implemente las medidas preventivas, a fin de promover el cumplimiento de la adquisición de los kits de higiene.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias