Conéctate con nosotros

Ancash

Consorcio Cruz Blanca amenaza con paralizar obra  Av. Luzuriaga

Ante una eventual denuncia penal por parte de la Fiscalía, se procederá a la suspensión de los trabajos, con el objetivo de que el municipio asuma la responsabilidad correspondiente por las fallas en los sistemas de conexión

image_pdf

El Consorcio Cruz Blanca advirtió que suspenderá los trabajos en la avenida Luzuriaga si la Fiscalía inicia una denuncia penal en su contra, tras los daños ocasionados a las líneas ópticas del Banco de la Nación y del Poder Judicial. Según sus voceros, ambas afectaciones ya fueron solucionadas y verificados por la empresa Hidrandina.

“No se nos informó sobre las interferencias subterráneas. La Municipalidad debió identificar en el expediente técnico los puntos rojos de las conexiones, pero no lo hizo”, afirmó un representante del consorcio. Asimismo, señaló que los cortes de servicios no solo de internet, sino también de agua, se deben a instalaciones obsoletas y mal gestionadas por las instituciones afectadas.

Desde el consorcio piden que las entidades que pretenden denunciarlos “primero ordenen sus propios servicios básicos, que están totalmente desfasados”. Enfatizan que si se insiste con acciones legales, suspenderán definitivamente la ejecución de la obra.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash