Conéctate con nosotros

Ancash

Consejo regional reitera separación de la directora de la Ugel Corongo.

image_pdf

Desde el 15 de julio, directora regional de educación, no emite respuesta al pedido.

El Consejo Regional del Gobierno Regional de Ancash, según oficio No.24.2020 del 15 de julio del 2020, le solicita a la directora de la Ugel Corongo, Elizabeth Arroyo Rosales, información sobre el proceso de adquisiciones de bienes y servicios de los años 2019 y 2020 y gastos efectuados del millón167 mil soles que el Ministerio de Educación destinó a la Ugel Corongo.

También le hace de conocimiento “que, en Sesión Ordinaria de Consejo Regional, se hizo público un audio de una conversación sostenida entre el señor Walter Fredy Chumpitaz Aranda, ex administrador y un trabajador de la Ugel Corongo, en la cual se evidencia la existencia de la comisión de presuntos actos ilícitos e irregulares en dicha institución, los cuales son contrarios a la moral, la ética en la función pública y la normatividad vigente.

Por lo cual el pleno adoptó el Acuerdo de Consejo Regional N° 134 -2020-GRA-CR poniéndose en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción del Santa el mencionado audio. Asimismo, en Sesión Extraordinaria de fecha 03 del presente a la cual fue convocado el Director Regional de Educación, frente a los graves hechos denunciados el Consejo Regional adopto el Acuerdo de Consejo N° 158-2020-GRA-CR:
Artículo Tercero: Frente a los presuntos hechos de corrupción evidenciados en el audio presentado en la Sesión Ordinaria Virtual de Consejo Regional el día 02 de Julio del presente año, SOLICITAR al Director Regional de Educación de Ancash la apertura de Proceso Administrativo Disciplinario inmediato a la Directora de la UGEL CORONGO y se le imponga la medida cautelar de separación del cargo mientras duren las investigaciones”.
Firma el documento: Martín Teófilo Espinal Reyes, consejero por la provincia de Pallasca, encargado de la investigación sobre presuntos ilícitos en la Ugel Corongo.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash