Conéctate con nosotros

Denuncias

Consejeros regionales ¿apadrinando destaques de enfermeras?

Ex secretario general de trabajadores de la Dirección Regional de Salud Ancash expone presuntas acciones ilegales de consejeros regionales.

image_pdf

El ex secretario general de trabajadores de la Dirección Regional de Salud Ancash, Virgilio López, ha generado controversia al revelar presuntas acciones ilegales por parte de varios consejeros regionales de Ancash.

Según López, estos consejeros estarían ejerciendo presión sobre los directores de los Centros de Intervención Salud Escolar y Adolescentes (CISEA) para que acepten traslados de enfermeras y obstetras a diversas provincias de la región, a pesar de que esto sea contrario a la normativa del sector.

Esta revelación plantea serias dudas sobre la integridad y la ética de los consejeros regionales, cuya función principal es fiscalizar y velar por el correcto funcionamiento del sector salud en beneficio de la población.

La presunta utilización de sus cargos para fines personales, en lugar de cumplir con sus deberes públicos, es motivo de preocupación y requiere una investigación exhaustiva.

Virgilio López ha anunciado que presentará pruebas que respalden estas afirmaciones, además de responsabilizar al director regional de salud por su aparente inacción ante estas irregularidades.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias