Conéctate con nosotros

nacionales

Consejeros: Martin Espinal y Eduardo Milla ante el congreso de la república.

image_pdf

Estarán en la Comisión de Fiscalización y Contraloría para informar la actuación del gobierno regional frente a la pandemia covid-19.

 

El primero en rendir cuentas será el gobernador regional de Ancash Juan Carlos Morillo, a las 8 de hoy, para luego dar pase a los consejeros regionales Martín Espinal Reyes y su colega Eduardo Jhon Milla Flores. Ambos deberán informar sobre los mismos aspectos arriba mencionados. Trascendió que los dos incidirán en el tema de las acciones para enfrentar el Covid19.

Ante está citación virtual realizado por el Congreso de la República, el consejero por la provincia de Huaylas-Caraz manifestó que presentara todas las acciones realizadas, para que el Gobierno Regional de Ancash, actué con responsabilidad en el sector salud, las que no fueron las más acertadas.

Para ello, asegur٠ la presentación de una serie de evidencias, que advirtieron el mal accionar del sector salud, frente a la pandemia que termino de agravar los casos positivos, dejando centenares de muertos en toda la región Ancash.

Cabe mencionar que la gestión de Morillo Ulloa durante los meses de alta de la pandemia en Ancash, fue desacertada, jamás demostró tener el plan de contingencia para enfrentar el coronavirus, hizo casó omiso a las propuestas realizadas por el colegio médico de Ancash, por el contrario, destino millones de soles en la construcción de los IOARR, hoy abandonados a su suerte.

La compra de ambulancias, que a la fecha no son usadas porque las compro por partes, muchas de ellas, no son usadas por no contar con las placas de autorización.

La invitación a esta sesión virtual ha sido formulada por el congresista Edgar Alarcón Tejada, Presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales