Conéctate con nosotros

Ancash

Congresista Lady Camones inicia camino para capturar la gobernación de Áncash

La congresista de Alianza Para el Progreso inicia campaña en medio de controversias.

image_pdf

Lady Camones, actual congresista de Áncash por Alianza Para el Progreso, ha comenzado su campaña para convertirse en gobernadora regional de Áncash en 2026. Como parte de su estrategia, ha iniciado el reclutamiento de nuevos afiliados, en un contexto de divisiones internas entre los movimientos regionales que fueron eliminados por el Congreso, lo cual ella aprobó.

Un hecho paradójico es que Manuel Espinoza, actual alcalde del distrito de Huántar y precandidato a la alcaldía provincial de Huari, se mostró sonriente junto a Camones, a pesar de que ella votó a favor de eliminar los movimientos regionales, incluido MANPE, al cual pertenece Espinoza. Sin embargo, llamó la atención la ausencia de Fredy Solorzano, líder de MANPE en el distrito de San Marcos, quien no apareció en la fotografía y se rumorea que no seguiría los pasos de Espinoza.

En septiembre de 2022, Lady Camones fue removida de su cargo como Presidenta del Congreso tras una moción de censura aprobada por la mayoría del pleno. Esta decisión se tomó después de la divulgación de audios en los que se la escuchaba coordinando la aprobación de leyes con César Acuña, jefe de su partido.

Además, según un informe de Hildebrandt en sus trece, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso, presidida por Camones, archivó 187 denuncias constitucionales, entre ellas casos de funcionarios acusados de recibir sobresueldos de forma indebida, conocido como el caso “Mocha Sueldos”, y la presidenta Dina Boluarte.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash