Conéctate con nosotros

locales

Concejo Municipal de Independencia: Dijo no a la suspensión de su alcalde

Regidores votaron por unanimidad al no encontrar causa válida; simpatizantes ovacionan al alcalde al finalizar la sesión.

image_pdf

El Concejo Municipal de Independencia, ubicado en Huaraz, ha rechazado de manera unánime el pedido de suspensión presentado por Gerald Salazar en contra del alcalde Ladislao Cruz Villachica.

La solicitud fue desestimada al no encontrarse una causa válida de suspensión de acuerdo a la ley, según lo señalaron los regidores tras la votación realizada durante la sesión del consejo municipal.

Al finalizar la sesión, los simpatizantes y seguidores del alcalde Ladislao Cruz Villachica lo ovacionaron en medio de arengas y muestras de apoyo por su permanencia en el cargo. Este gesto refleja el respaldo que ha recibido por parte de una parte significativa de la población local.

Cabe destacar que durante la sesión, el autor del pedido de suspensión del alcalde fue duramente criticado por los presentes.

Gerald Salazar cargando en hombros a Fidencio Sánchez. Fuente: Archivo

Se le recordó su pasado en la comuna celeste, donde asumió el cargo de gerente municipal y ejerció como abogado, sin tener supuestamente su título profesional en ese momento. Estas críticas evidencian el ambiente tenso y polarizado que rodea este tipo de decisiones en el ámbito municipal.

El rechazo del pedido de suspensión marca un punto importante en la situación política del municipio de Independencia, destacando la importancia de la legalidad y el respaldo ciudadano en las decisiones que afectan la gestión municipal.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales