Conéctate con nosotros

Ancash

Comunidades se moviliza exigiendo al GORE apoyo en rescate a la familia Padilla

Piden ayuda de policía de alta montaña y rescatistas para encontrar a tres personas desaparecidas

image_pdf

Las comunidades campesinas de Mayorarca, Huambo y Pampas Chico, así como las municipalidades de Cajacay y Pampas Chico, se movilizaron de manera de Mayorarca hasta Conococha, en protesta exigiendo al gobierno regional de Áncash, apoyo en favor del rescate al rescate de tres personas desaparecidas tras un accidente de tránsito en Pozuzo, Huánuco.

Los manifestantes indicaron que el gobierno regional ha sido indiferente a la tragedia y que no ha brindado el apoyo necesario para las labores de rescate. Señalaron que las condiciones climáticas adversas en la zona están dificultando las operaciones de búsqueda y que es urgente el apoyo de la policía de alta montaña y de los rescatistas de guías de alta montaña de Áncash, especialistas en rescates.

La movilización se realizó de manera pacífica y los manifestantes llegaron a Conococha sin contratiempos. Allí, se reunieron con autoridades locales y regionales para exigir el apoyo necesario para las labores de rescate.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash