Conéctate con nosotros

Denuncias

Comunidad Campesina de Raquia denuncia destaque de obstetra al hospital de Casma

Consejera Regional de Huaraz, Janet Pinto, espera que reclamo de comuneros de Raquia obtenga respuesta urgente por parte de la DIRESA Ancash, y evitar medidas de protesta de los comuneros

image_pdf

 

 

En un acto que ha dejado perplejos a los habitantes de la zona, la Red Salud Huaylas Sur decidió destacar a la obstetra Pérez Mejía Tereshoba del puesto de salud de Raquia al hospital San Ignacio de Casma, sin dar explicaciones ni justificación alguna. Esta acción, realizada en diciembre del año 2022, dejó a la población sin el crucial servicio de atención obstétrica en su puesto de salud local.

La comunidad, en colaboración con el alcalde, el juez de paz y los responsables del centro de salud de Raquia, han alzado la voz en contra de este cambio súbito y vertical que ha dejado desprovisto de atención médica a un área con una demanda creciente de pacientes. A pesar de haber solicitado la reposición de la plaza con otro profesional de la salud, sus peticiones han caído en oídos sordos, sin ser escuchados ni atendidos.

 

En medio de este panorama, la Consejera Regional de Huaraz, Janet Pinto consciente de la importancia de contar con atención médica adecuada y oportuna, Pinto ante llamado de la comunidad exigió respuestas urgentes a la DIRESA, ante la indignación de la comunidad que no descarta marchas de protesta en la zona.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias