Conéctate con nosotros

Denuncias

ANRA: Vacancia del alcalde Héctor Espinoza por nepotismo sigue en camino

Abogado Richard Cabana Expone Evidencias de Nepotismo, Pese a Resistencia del Alcalde y Funcionarios que Convocaron a la Población para impedir avance de los hechos.

image_pdf

 

 

El distrito de Anra, provincia de Huari se encuentra sumido en una agitada controversia a raíz de un pedido de vacancia contra su alcalde Héctor Espinoza Avendaño, por supuestos actos de nepotismo y restricciones en las contrataciones. El abogado Richard Cabana, contratado para revisar el caso, aseguro la existencia de evidencias sólidas de nepotismo, respaldadas por partidas de nacimiento y pruebas de parentesco de segundo grado.

Sin embargo, la situación ha escalado con un inesperado giro. Según relata el abogado, al trasladarse al lugar para presentar sus hallazgos, tanto él como sus colaboradores fueron desalojados por la población. Al parecer, el alcalde habría convocado a los habitantes del distrito para respaldarlo y evitar la vacancia, lo que generó un conflicto en el que incluso se agredió a los regidores que presentaron la denuncia.

A pesar de esta tensa situación, el abogado Cabana sostiene que las pruebas de nepotismo son irrefutables. Aunque el alcalde y sus funcionarios alegan no haber recibido la notificación oficial, Cabana asegura que eso no es cierto y que se han presentado pruebas suficientes. Además, señala que el Jurado Nacional de Elecciones tiene la facultad de notificar el pedido de vacancia en la ciudad de Huaraz si es necesario.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias