Conéctate con nosotros

Ancash

Comuneros protestan contra la Compañía Minera Lincuna S.A.

Fuertes reclamos por incumplimientos y conflictos laborales obligan a la suspensión de la Audiencia Pública del proyecto minero HUANCAPETÍ

image_pdf

 

 

La Audiencia Pública programada para ayer en el distrito de Ticapampa, provincia de Recuay, destinada a la presentación de la Modificatoria del Estudio Ambiental del proyecto minero HUANCAPETÍ, propiedad de la Compañía Minera Lincuna S.A., se vio abruptamente suspendida minutos antes de su inicio debido a intensas protestas protagonizadas por comuneros y la población local.

Decenas de comuneros se congregaron en la localidad de Ticapampa para expresar su descontento con la compañía minera. Acusaron a Lincuna S.A. de no haber cumplido con el pago por la venta de sus terrenos y, de manera más alarmante, denunciaron que sus animales están siendo sacrificados por enviados de la minera en sus campos agrícolas, a pesar de que deberían estar en sus tierras.

 

Además, ex trabajadores de la minera se hicieron presentes en la manifestación, alegando que fueron despedidos injustamente después de formar un sindicato de obreros mineros. Han ganado juicios en el Poder Judicial en su contra, pero la compañía se niega a reponerlos en sus puestos.

Ante esta situación de tensión y conflicto social, el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (SENACE) de Perú, los organizadores de la Audiencia Pública, se vieron obligados a suspenderla para evitar actos de violencia y garantizar la seguridad de los asistentes, así como la fluidez del tráfico en la vía Pativilca – Huaraz.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash