Conéctate con nosotros

Ancash

Comuneros de Cruz Mayo aceptan medir el volumen de agua de la laguna Parón

Tras renuncia de la Orazul a la administración del agua, hoy se realizará la medición del volumen de agua con presencia de la unidad de Glaciología y la Defensoría del Pueblo

image_pdf

La Defensora del Pueblo de Ancash, Soledad Rodríguez informa sobre reunión entre el comité regional y la comunidad Cruz de Caraz para abordar la necesidad urgente de medir el nivel de agua en la laguna, luego de la renuncia de la empresa ORAZUL a su administración.

La Defensora del Pueblo, Soledad Rodríguez, reveló que el pasado viernes se llevó a cabo una importante reunión de trabajo entre el comité regional de la laguna Parón y los miembros de la comunidad Cruz de Caraz.

El propósito principal fue abordar la urgente necesidad de medir el volumen de agua en la mencionada laguna, especialmente después de que la empresa ORAZUL renunciara a la administración, dejando de realizar el mantenimiento correspondiente.

Rodríguez informó que, en la reunión, los comuneros demostraron disposición para llevar a cabo la medición del nivel de agua en la Laguna Parón, una tarea que no se realizaba desde el mes de octubre.

La renuncia de la empresa ORAZUL generó preocupación entre los habitantes locales, ya que dejaba un vacío en la gestión y mantenimiento de este recurso natural.

La Defensora del Pueblo señaló que, hoy, con la presencia de la unidad de Glaciología, los comuneros, en calidad de integrantes del comité regional, procederán a realizar la medición del volumen de agua de la laguna Parón. Este paso es crucial para evaluar la situación actual de la laguna y tomar medidas preventivas, dado que la empresa ya no está presente para llevar a cabo estas responsabilidades.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash