Conéctate con nosotros

Comuneros de Condorhuain “proceso quebrado”

Comuneros volverán a rendir nuevamente sus manifestaciones.

image_pdf

Comuneros volverán a rendir nuevamente sus manifestaciones.


Bastante indignados los comuneros de Condorhuain quienes ya cumplen más de 7 años en proceso judicial y sobre quienes pesa 30 años de pedido de sentencia por parte de la fiscalía, volvieron a cuestionar el comportamiento que vienen mostrando los justiciables, quienes ayer nuevamente terminaron de quebrar las audiencias orales de los procesados, debido a que los representantes de la Sala Vacacional determinaron declarar nula el proceso y ordenar tomar nuevamente las manifestaciones a los denunciados.


Frente a esta decisión judicial, Víctor Laurent uno de los comuneros de la zona incómodo por esta decisión advirtió hacer una denuncia verbal contra el Presidente de la Corte de Ancash, por permitir que desde el año 2005 hasta hoy los 30 comuneros que fueron denunciados por defender el agua que venía siendo contaminado por minera Barrick, no pueden tener paz y tranquilidad porque tienen que estar presentándose nuevamente al Poder Judicial de Ancash a rendir sus manifestaciones, como si fuéramos personas que no tenemos nada que hacer para vivir, esto es injusto y no podemos aceptarlo, dijo a la prensa.


Luis Maguiña Villarreal, abogado de los comuneros lamentó que se maltrate a este extremo a sus defendidos por el simple hecho de ser comuneros y  ser pobres, muchos de avanzada edad, decidían declarar nulo todas las audiencias orales que hasta la fecha ya habían rendido los procesados, señaló.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en