Conéctate con nosotros

Ancash

Cómplices del asesinato de Gerardo Cochachin podrían terminar presos

Juez Jiménez hoy confirma o desestima prisión preventiva para los implicados en el asesinato del periodista Gerardo Cochachin, entre los que figuran dos ciudadanos venezolanos.

image_pdf

Juez Jiménez hoy confirma o desestima prisión preventiva para los implicados en el asesinato del periodista Gerardo Cochachin, entre los que figuran dos ciudadanos venezolanos.

El doble crimen y secuestro del profesor y periodista GERARDO AVELINO COCHACHIN HUERTA y su padre ANDRES ABELINO COCHACHIN VELASQJEZ, que se suscitó el día 25 de abril del 2022, parece abrir pasó a la verdad, pues el trabajo del personal policial de la DIVINCRI y de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa, ha logrado que se solicite la prisión Preventiva por el plazo de 18 meses.

Diligencia que se llevará a cabo el día de hoy a partir de las 3:00 pm, donde el Juez Walter Jiménez Bacilio, escuchará a las partes para determinar si ampara la privación de libertad de ELVIS ROLANDO MAGUIÑA OBREGON, ELMER RONALD MAGUIÑA OBREGON, LIZ MARIA TORRE HUAMAN, YANCARLOS GABRIEL VENTURA ZAMBRANO Y EZEQUIEL JOSÉ VILLAMIZAR RODRIGUEZ, estos dos últimos de nacionalidad venezolana, el abogado de la parte civil, GILMER ASÍS ORTIZ, nos confirmó que existen fundados y graves elementos de convicción, incluso pericias de carácter científico que prueban la autoría de estos personajes en el doble secuestro y domicilio que conmocionó a la apacible ciudad de Huaraz.

Recordemos que la esposa del asesinado GERARDO AVELINO COCHACHIN SALAZAR, la señora JENNY SHUAN CRUZ, es la única que hasta el momento se encuentra en prisión.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash