Conéctate con nosotros

Huaraz

Colegio la Libertad sin director titular

Subdirector Jaime Brito revela que plaza no fue reportada a tiempo para concurso público

image_pdf

Luego de la renuncia de la profesora Nilda Julca a la encargatura de la Dirección del Colegio La Libertad, el referido cargo se encuentra acéfalo, ya que no fue incluido en el concurso público para el presente año 2023.Esta situación genera dificultades administrativas en la emblemática institución educativa huaracina.

Jaime Brito Mallqui, subdirector del colegio, manifestó que el Ministerio de Educación no tuvo prevista la renuncia del anterior director, Carlos Ramírez, razón por la cual la plaza no fue reportada oportunamente para ser considerada en el proceso de selección nacional. “Por haber estado fuera de los periodos de reporte de las plazas, esta no fue concursable”, señaló.

Ante la ausencia de un director titular, la UGEL Huaraz aún no ha determinado un responsable encargado, debiendo primero evaluar un posible ascenso interno de docentes antes de convocar a concurso público. Brito reconoció que esta situación dificulta el avance administrativo, como la firma de documentos y la atención al público.

“Nosotros estamos haciendo los esfuerzos necesarios y asumiendo como subdirectores, tanto de primaria como de secundaria, las responsabilidades para que toda la programación se desarrolle como corresponde y dar inicio a las clases presenciales el próximo 11 de abril”, aseguró el subdirector.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz