Conéctate con nosotros

Huaraz

Clausuran terminales informales en Huaraz

“No se aceptará justificación alguna. Si quieren tener un terminal, deben cumplir con los requisitos.”

image_pdf

La Municipalidad de Huaraz ha iniciado operativos inopinados en los terminales de la ciudad para verificar que cuenten con los permisos de funcionamiento y operación correspondientes.

Los terminales que no brinden las garantías de seguridad y legalidad serán clausurados, así lo aseguro el subgerente de transportes municipal.

Una muestra de la informalidad, dijo la referida autoridad, es haberse encontraron terminales con permisos de funcionamiento del año 2019 que solo autorizaban la venta de pasajes, no la operación como terminal.

Los propietarios de estos terminales han sido notificados y deberán cambiar el uso de sus negocios.

Se exige a los empresarios que deseen operar un terminal que cuenten con un terreno de más de 500 metros cuadrados, zona de embarque y desembarque, y que garanticen la seguridad de los pasajeros.

Estas medidas buscan poner orden en el transporte terrestre de Huaraz y garantizar la seguridad de los pasajeros, Es importante que los usuarios solo utilicen terminales formales que cuenten con las condiciones adecuadas.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz