Conéctate con nosotros

Huaraz

Clausuran colegio Santiago Antúnez de Mayolo-COCIAD

Padres de familia temen que sus hijos no puedan iniciar el año escolar

image_pdf

La Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Huaraz clausuró ayer la Institución Educativa Privada Santiago Antúnez de Mayolo, ubicada en el Jr. Julián de Morales N° 573.

La medida se tomó luego de un operativo inopinado en el que se constató el incumplimiento de las medidas de seguridad y de salubridad.

El acta de inspección levantó una serie de deficiencias en la infraestructura del colegio, como aulas en pésimo estado, servicios higiénicos insalubres, área administrativa descuidada, lunas sin protección, falta de rutas de evacuación y señalización. Estas condiciones ponen en riesgo la seguridad de los estudiantes en caso de un sismo u otra emergencia.

La clausura del colegio se produce en un contexto de tensión ante la falta de pago a los docentes, que se viene arrastrando hace 3 meses atrás,

La clausura del colegio ha generado preocupación entre los padres de familia, quienes temen que sus hijos no puedan iniciar el año escolar el próximo 11 de marzo.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz