Conéctate con nosotros

Huaraz

CISEA Huarupampa inició atención en local de contingencia

Desde ayer lunes, el personal del CISEA Huarupampa ha comenzado a atender a los usuarios y pacientes en general en su nuevo local de contingencia, ante el cierre temporal de su infraestructura principal.

image_pdf

La demanda ha sido alta desde el primer día, con una importante carga de citas reprogramadas y nuevos requerimientos de atención médica.

La jefa de la institución, Lic. Rosita Ríos, informó que los trabajadores están cumpliendo doble función para responder a la creciente afluencia de pacientes. “Las citas se han duplicado y, aunque el nuevo local es más amplio, resulta insuficiente para la cantidad de personas que atendemos diariamente. A pesar de ello, todo el personal se ha comprometido a brindar una atención adecuada a la comunidad”, señaló.

Ríos agregó que están a la espera de avances concretos respecto a la licitación de la obra definitiva del centro de salud, cuya responsabilidad recae en el Gobierno Regional de Áncash (GORE). “Necesitamos respuestas urgentes y garantías claras para que se ejecute una infraestructura real y adecuada para nuestra población”, indicó.

Asimismo, manifestó que la adaptación del nuevo local no será sencilla. Se espera que en los próximos días se puedan habilitar más consultorios en los espacios disponibles dentro del terreno. “Eso será importante para mejorar la calidad de la atención”, concluyó.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz