Siguenos en

Huaraz

Ciclo vía en Huaraz de buenas intenciones, pero sin plan técnico

Mejor hubiera estado destinar los 450milsolespara hacer mantenimiento a la carretera Rataquenua que da acceso a varios lugares turísticos.

Publicado

el

Mejor hubiera estado destinar los 450milsolespara hacer mantenimiento a la carretera Rataquenua que da acceso a varios lugares turísticos.

 

Aníbal Romero, primer regidor de la comuna provincial de Huaraz frente a las críticas que sigue recibiendo la puesta en marcha de la ciclo vía en el mal estado de las calles de la ciudad dijo: “Ha existido una buena voluntad del ejecutivo de dotar de una ciclo vía en favor de las personas que desean movilizarse con bicicleta y de esa forma bajar la carga vehicular y hacer ejercicios, pero al final no se han visto los beneficios que debería de haber generado la implementación de la misma

 

Si bien es cierto en Huaraz, existe una gran carga vehicular, también verdad que no hay una gran carga de bicicletas, por lo tanto, invertir más de 450 mil soles para algo que no tiene mucha demanda no justifica.

 

Se hubiera destinado el dinero en mejorar la carretera Rataquenua que es una zona natural para el turismo que hubiera dado mejores resultados para la ciudad en general.

 

En torno a la zona para el ciclo vía en la avenida Gamarra, la vía es demasiado rígido y peligrosa, cuando se hace uso la bajada de la calle 28 de julio a Gamarra, pero ojalá pueda darse una solución.

 

Pero frente a la insistencia del ejecutivo, ahora se requiere una gran campaña de educación vial especialmente a los conductores para que respeten cuando ven a un ciclista por estas zonas.

 

 

 

Tendencia