Conéctate con nosotros

Ancash

Chimbote no estuvo preparado para soportar las lluvias

Se requiere con urgencia bombas de agua para ayudar a miles de familias cuyas viviendas han sido inundas y están a punto de perder sus viviendas.

image_pdf

 

Alcalde del Santa, Luis Gamarra Alor, reconoció que la Municipalidad no estuvo preparado para enfrentar al ciclón Yacu, que término de sobrepasar el equipo de trabajo con el que contaba el comité de Gestión de Riesgo y Defensa civil.

Hoy, Chimbote sigue inundado de agua, como consecuencia de las torrenciales lluvias que soportó por más de 7 horas, los sistemas de agua colapsaron, cientos de viviendas fueron inundados, miles de familias son damnificados.

 

Como autoridad Municipal, solicitamos maquinaria, ayuda alimentaria, bombas de agua, como el apoyo aéreo en los municipios distritales del Santa.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash