Conéctate con nosotros

nacionales

“Centro de Salud de Marcará abandonado a su suerte”

image_pdf

No solo se llevaron la ambulancia, tampoco llegaron las pruebas rápidas para los pacientes sospechosos de COVID19.

Los vecinos, moradores, comuneros y representantes de la solidad civil del distrito de Marcará, ubicado en la provincia de Carhuaz, ante la indiferencia de su alcalde levantaron su voz de protesta y realizaron denuncias a través de Huaraz Noticias en la radio de los 98.9 de Radio Sabor.

Que la Red Salud Huaylas Sur se llevó la única ambulancia que tenía el centro de salud nivel 1.3, al Hospital de Huaraz dejando en total abandono a los pacientes que lo requieran en algún momento para salvarles la vida.

A esté abuso, desde el 17 de marzo pasado, a la fecha no han destinado una sola prueba rápida al centro de salud, pese a la solicitud de los trabajadores del sector y usarlos en los pacientes que se presentaban con sospechas del coronavirus.

Además, desde que se llevaron la ambulancia, no abastecen de medicamentos, los pacientes un pueden ser tratados medicamente, cuando requieren las medicinas básicas, especialmente provenientes de las zonas rurales de Marcará

El alcalde del distrito, no reclama nada, porque tiene el poder económico de atenderse en una clínica, pero el pueblo está abandonado en su salud, esas son las razones porque el que hacemos estas denuncias a la prensa.

Solicitamos, la intervención de la Defensoría del Pueblo y la fiscalía de prevención del delito, y evitar se continué con este atentado contra la salud de todo el distrito de Marcará, cuyo centro de salud está siendo desmantelada, por la red Huaylas norte-Huara, informaron.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales