Conéctate con nosotros

Ancash

Caraz ya cuenta con primer juzgado de familia

image_pdf

La Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial y el titular de la CSJAN impulsaron la creación de este órgano jurisdiccional.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Áncash doctor Dwight García Lizárraga, inauguró el Primer Juzgado de Familia, subespecializado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la provincia de Huaylas, ubicado en el jirón Grau 701-703-705, Caraz.

La autoridad judicial destacó la valía de este órgano jurisdiccional debido al alto índice de casos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar que se registra en el Distrito Judicial de Áncash.

También, exhortó a la magistrada y servidores que trabajarán en el citado órgano jurisdiccional a cumplir eficazmente la labor encomendada.

La doctora Helvia Barrios Alvarado, jueza suprema titular y presidenta de la Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial por haber impulsado la creación de este Juzgado.

A la ceremonia asistieron, el gerente de Administración Distrital de la CSJAN, CPC. Henry David Góngora Ortiz; la ingeniera Doris Julissa Cisneros García, jefa de la Unidad de Planeamiento y Desarrollo; las doctoras Fiorella Heidi Bueno Aniceto y María del Rosario Sierra Ñivín, administradora y coordinadora del Módulo Judicial Integrado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de esta sede judicial, respectivamente.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash