Conéctate con nosotros

Ancash

Cadena perpetua a tío y primo que abusaron de menor

El Primer Despacho de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz representada por la fiscal adjunta provincial Mildret Tarazona Pajuelo, consiguió que se dicte la pena de cadena perpetua contra el tío y el primo de una menor, quienes abusaron de ella desde que tenía 7 años de edad.

image_pdf

 

Según la investigación fiscal está corroborado que el primo de la menor Blasmer Romero Herrera habría abusado de ella desde los 7 años y su tío Estalin Nael Guillermo Salvador, desde que la víctima tenía 11 años de edad. Los hechos ocurrieron repetidas veces en el distrito de San Marcos en la provincia de Huari y en el distrito de Independencia en la provincia de Huaraz.

 

No solo se presentaron pruebas científicas, sino que también mensajes de texto, registro de llamadas y el testimonio de la menor que narró al detalle el abuso del que fue víctima durante años.

 

Fue así que, con todos los argumentos del caso, la representante del Ministerio Público logró que el 19 de julio último el Juzgado Colegiado de Huaraz condene a Blasmer Romero Herrera y Estalin Nael Guillermo Salvador a la pena de cadena perpetua.

 

Así mismo, se ordenó que la Policía Nacional proceda con su captura e internamiento en el Centro Penitenciario de Huaraz para que cumplan su condena por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación de menores de edad. (Ministerio Publico)

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash