Conéctate con nosotros

Política

Betto Barrionuevo y Javico Robles renunciaron a Juntos por el Perú

Diógenes Alvarado, secretario general de Juntos por el Perú, plantea fortalecer comités provinciales, mientras Betto Barrionuevo y Javico Robles generan decepción tras renunciar pese a que prometieron siempre militar en este partido.

image_pdf

El secretario general del partido político Juntos Perú en Ancash, Diógenes Alvarado, anunció una renovación en la dirigencia nacional y regional con el objetivo de consolidar los comités provinciales de nuestra región.

Según explicó Alvarado, la meta es contar con militantes de base con convicción y formación política, evitando su abandono una vez que hayan obtenido beneficios del partido; tal cual habría ocurrido con el excongresista Betto Barrionuevo y el exalcalde de Olleros Javico Robles.

Asimismo, surgieron al interno de Juntos por el Perú han crecido las críticas contra el excongresista Betto Barrionuevo, quien, tras prometer fortalecer la agrupación, abandonó a esta organización para formar su propio movimiento regional con intenciones de participar en las elecciones regionales. Algo que sería considerado como un acto de transfuguismo.

Por otro lado, Javico Robles, excandidato a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Huaraz, también decidió renunciar, aunque afirma seguir siendo parte del partido, pero se luce como dirigente del movimiento regional que lidera Betto Barrionuevo.

Este tipo de acciones han despertado serias diatribas sobre la lealtad de algunos políticos al comprometerse con un partido y luego tomar decisiones que podrían considerarse como una conducta transfugista.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Política