Conéctate con nosotros

Ancash

Beneficencia de Huaraz albergara a madres con recién nacidos hospitalizados

Las beneficiarias serán madres en situación socioeconómica de pobreza y provenientes de zonas alejadas.

image_pdf

 

 

Para hacer realidad el apoyo a las madres gestantes que ingresan al hospital de Huaraz en situaciones de pobreza, se firmó el convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Sociedad de Beneficencia de Huaraz y el Hospital Víctor Ramos Guardia.

 

Con la presencia de la Directora Ejecutiva del Hospital Víctor Ramos Guardia Dra. Maritza Benites Villaorduña, el capellán Luis Gordillo de la oficina de Servicio Social del hospital y el presidente de la entidad Dr. Jorge Quispe Choque.

 

El objetivo del presente acuerdo es, establecer compromisos entre las partes con la finalidad de garantizar un espacio seguro de acogida temporal para las madres puérperas con recién nacidos hospitalizados, cuya situación socioeconómica es de pobreza, sin familiares y provenientes de zonas alejadas; promoviendo así el cumplimiento de la lactancia materna como un derecho y oportunidad para el niño y niña.

La Beneficencia de Huaraz, asignará un ambiente ubicado en el cuarto piso del CARPAM “Mosquera Paucar”, donde se acondicionará como máximo 6 camas de plaza y media para el alojamiento temporal, durante las 24 horas del día, con los servicios higiénicos respectivos.

 

Entre tanto el compromiso del Hospital consiste en equipar los ambientes con camas, colchones, sabanas, frazadas, mesa para comer, útiles de aseo y otros necesarios para cubrir las necesidades de los alojados para la acogida temporal, con apoyo de la Asociación George Korn.

Además, brindarán la alimentación consistente en el desayuno, almuerzo y cena, los mismos que se servirán en el Hospital de Huaraz. Así como la vigilancia y seguimiento de las beneficiarias para el cumplimiento de las Normas y Reglamento.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash