Conéctate con nosotros

nacionales

Barrick solicita 300 hectáreas de consecion minera en Huaraz

Empresa busca explotación minera, en Áncash tras el cierre de la mina Pierina

image_pdf

La empresa minera Barrick Perú, filial de la transnacional canadiense Barrick Gold Corporation, ha presentado dos solicitudes ante el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet) para obtener dos concesiones mineras que suman 300 hectáreas en la región Áncash.

Las solicitudes abarcan: 200 hectáreas en un sector del distrito de La Libertad, 100 hectáreas en el distrito de Pira, ambas ubicadas en la provincia de Huaraz.

Las concesiones son el paso inicial para que Barrick Perú pueda iniciar labores de exploración y explotación de recursos minerales en las áreas solicitadas.

Las solicitudes de concesión minera fueron presentadas ante el Ingemmet, entidad que deberá evaluarlas y determinar si las aprueba o no.

Las actividades de exploración y explotación minera pueden tener un impacto ambiental y social en las zonas donde se realizan. Es importante que Barrick Perú presente un Estudio de Impacto Ambiental (EIA) que detalle las medidas que tomará para mitigar estos impactos.

Es fundamental que la población de las zonas afectadas por las actividades de Barrick Perú sea informada y participe en el proceso de evaluación de las solicitudes de concesión minera.

Palabras clave: Barrick Gold, Barrick Perú, Ingemmet, concesiones mineras, exploración minera, explotación minera, recursos minerales, región Áncash, mina Pierina, La Libertad, Pira, Huaraz, impacto ambiental, impacto social, Estudio de Impacto Ambiental (EIA), participación de la población.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales