Conéctate con nosotros

nacionales

AUNAP: ley universitaria promovido por el congreso rechazado

Las universidades nacionales acreditadas, exigen respeto a la calidad universitaria y a los dueños d las universidades privadas no acreditadas, fortalecerse para lograr su acreditación.

image_pdf

 

Las universidades nacionales acreditadas, exigen respeto a la calidad universitaria y a los dueños d las universidades privadas no acreditadas, fortalecerse para lograr su acreditación.

 

El fin de semana, los integrantes de la Asociación de Universidades Nacionales del Perú (AUNAP), presidido por el rector de la universidad la Molina, doctor Américo Guevara Pérez, señaló que las universidades nacionales del país, tiene muchos problemas, pero uno de ellos es la parte del presupuesto, si eso no s e logra superar, la crisis se va generalizar, de igual forma se está en pleno proceso de la uniformidad de los currículos y la movilidad estudiantil sea más rápida y práctica, como los docentes.

 

Es necesario que cada universidad con sus fortalezas apertura espacio a otra universidad porque no tenemos que aislarnos, sino agruparnos, todos para uno, uno para todos.

 

Ahora en torno a la autonomía universitaria se está defendiendo en todos sus extremos, pero dejamos en claro que no tergiversé términos y se escondan con un proyecto de ley de esta naturaleza quieran cambiar la integración de la SUNDEU.

 

Para llegar a ser parte de dicho ente, debe hacerse bajo concurso de méritos, para eso se tiene equipo de profesionales para lograr ese objetivo.

 

A los que pretenden cambiar las reglas en el camino, mediante la SUNEDU, tiene que ser rechazado, si quiere mediante un proyecto de ley, quitarnos ese derecho, para dar espacio a universidades que no han logrado licenciarse por muchas observaciones, no es justo ni honesto.

 

Las universidades, cuyos propietarios insisten con esta modificación desde el congreso, les decimos que sigan fortaleciendo sus universidades y logren su acreditación, para lograr su licenciamiento y volver a ser parte de las universidades peruanas.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales