Conéctate con nosotros

Ancash

APAFAS: funcionarios de la DREA se burlan de los pobres

Exigen evidencias, mientras los niños consumen «carne de caballo» que atentan la salud de los escolares

image_pdf

La indignación de los padres de familia de Huaraz ha llegado a su punto máximo tras la respuesta que recibieron por parte de los funcionarios de la Dirección Regional de Educación de Áncash (DREA). Durante una protesta realizada frente a las instalaciones de la institución, los padres denunciaron la indiferencia y falta de compromiso de las autoridades educativas ante la problemática de los alimentos entregados por el programa Qali Warma.

Razul Ramón, representante de los padres de familia, expresó su profundo malestar por la actitud de los funcionarios. «Nos sentimos ninguneados y desatendidos. Los funcionarios de la DREA solo se dedican a ‘mesar’ a los padres, sin ofrecer soluciones concretas a nuestras demandas», afirmó Ramón.

Por su parte, el director de la Institución Educativa Jorge Basadre, señaló que los funcionarios de la DREA están delegando sus responsabilidades en los directores de las UGEL y de los colegios. «Es la DREA la que debe verificar las condiciones de los alimentos y sancionar a los responsables de cualquier irregularidad. Ellos tienen la obligación de salir al campo y comprobar las denuncias de los padres», enfatizó.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash