Conéctate con nosotros

Ancash

Anuncian paro contra Antamina y PROVIAS por mal estado de la vía Huaraz – Conococha

El paro de 48 horas en Huaraz y Recuay podría causar un fuerte impacto en la economía regional. La medida podría afectar el transporte de pasajeros y carga, lo que podría provocar desabastecimiento de productos y servicios.

image_pdf

Los transportistas y comunidades campesinas de Huaraz y Recuay se preparan para un paro de 48 horas en demanda del mejoramiento de la carretera Huaraz – Conococha. La medida, que se llevaría a cabo el próximo 12 o 13 de noviembre, es una respuesta al incumplimiento de Antamina y Provias, quienes se comprometieron a culminar el proyecto en 2023.

El presidente del FEDIP de Huaraz, Ángel Damián, informó que las organizaciones sociales se reunirán este viernes 10 de noviembre para tomar la decisión final sobre la fecha del paro. Sin embargo, indicó que es probable que se realice el 12, ya que el 13 es feriado.

Damián también señaló que los dirigentes de la Fada están coordinando con los dirigentes de las comunidades campesinas de Recuay para que bloqueen la vía nacional durante el paro. “De qué va a valer que hagamos el paro preventivo si no bloqueamos la vía”, dijo.

El dirigente sindical cuestionó también a los alcaldes de la mancomunidad municipal Hatun Huaylas por no priorizar las gestiones para el mejoramiento de la carretera. “Los alcaldes deben exigir a Antamina y Provias que cumplan con su compromiso”, manifestó.

La carretera Huaraz – Conococha es una vía fundamental para el desarrollo de la región Ancash. Sin embargo, se encuentra en un estado deplorable, lo que representa un peligro para los transportistas y los usuarios.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash