Conéctate con nosotros

Ancash

Áncash: trabajadores de 20 Ugeles rechazan recorte de sus bonos.

image_pdf

Con carteles y lemas contra el gobierno regional, reclaman derecho ganados para el pago de sus miles de soles por productividad.

 

Trabajadores de las 20 Ugeles de la región Áncash, como los integrantes de la Dirección Regional de Educación de Áncash, con carteles en mano que decía “fuera de Huaraz” y arengas contra la actual gerente del Gobierno Regional de Áncash, Gina Gálvez Saldaña, a quien calificaban de incapaz, , marcharon por las calles de la capital de la Región Áncash.

Con destino a la sede regional, donde realizaron un plantón exigiendo respeto a sus incentivos laborales, que es un derecho ganado y legalizado con la Resolución Regional N° 128 emitido durante el Gobierno corrupto de Álvarez Aguilar, dándoles el derecho a cobrar incentivos económicos ajustados a la realidad.

Sin embargo, estos incentivos que han sido calificados de ILEGALES, por el Tribunal Constitucional, ordenando su suspensión, sumado a ello el informe de la Contraloría, argumentos usados por el Gobierno Regional de Áncash, para ordenar el corte de dichos pagos.

Provocaron las marchas de protestas, de los trabajadores afectados, quienes manifestaron que dichos pagos se hacen con los saldos de fin de año que logran sus sectores, pero además afirmaron que dejan un porcentaje para el pago de las deudas sociales de los maestros.

Hechos que han sido rechazados en los informes de la Contraloría, demostrando el direccionamiento de partidas presupuestales destinados al pago de docentes de Educación Superior y a los pagos de incentivos o productividad del sector administrativo.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash