Conéctate con nosotros

Ancash

Ancash: Más del 65% de déficit de viviendas

Canon minero impulsará construcción de hogares para sectores vulnerables, haciendo uso del canon minero del Gobierno Regional de Ancash

image_pdf

El director regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, de Ancash, Ing. Aníbal Bazán, anunció que la necesidad de vivienda en la región supera el 65%, afectando tanto a la zona sierra como a la costa.

“Ya hemos presentado el proyecto respectivo ante la alta gerencia para su evaluación y ejecución, previa evaluación técnica”, señaló Bazán. “Estamos comprometidos en atender esta necesidad básica de la población ancashina, especialmente de aquellos sectores más vulnerables.”

Para ser parte de este programa, los interesados deberán demostrar su necesidad de vivienda, contar con un terreno saneado físico y legalmente, y cumplir con otros requisitos que serán evaluados por las autoridades competentes.

“Es importante recalcar que el saneamiento del terreno es un requisito indispensable para ser aceptado en el programa”, enfatizó Bazán. “Esto nos permitirá garantizar la viabilidad y sostenibilidad de las viviendas que se construyan.”

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash