Conéctate con nosotros

Ancash incineran 135 mil plantones de marihuana

Entre las zonas de Pomabamba-Huacrachuco y Marañon.

image_pdf

Entre las zonas de Pomabamba-Huacrachuco y Marañon.


 


Tras un largo seguimiento realizado por la policía nacional de inteligencia en toda la región Ancash, dieron resultados importantes y la primera del presente año, que desde el domingo hasta ayer martes 4 de febrero lograron intervenir a una unidad móvil en cuyo interior se trasladaba más de 135 mil plantones de marihuana sembrados en más de 8 hectáreas de terrenos de cultivo mezclados con maíz y en zonas altamente accidentados.


 


En la intervención los efectivos de las fuerzas del orden donde intervinieron las unidades policiales como Radio patrulla, USE, DEPAPIE, DEPANDRO actuaron en el lugar de los hechos, en más de 50 efectivos quienes tuvieron que enfrentar una serie de vicisitudes que se dieron en la zona, pero al final lograron el objetivo final.


 


Luego de haber logrado la incautación de la marihuana se procedió a incinerar en el lugar de los hechos toda la cantidad de marihuana incautada en la zona. El coronel Sifuentes reveló que la policía especializada es uno de los primeros grandes golpes que se hace al tráfico ilícito de droga en lo que va del año y de alta pureza la marihuana, cuyo precio es bastante elevado y muy solicitado por los que se dedican a este ilícito negocio.


A partir de la fecha se puso en marcha las investigaciones del caso para dar con los propietarios de dichos plantones, las mismas que habrían estado vendiéndose en el a selva peruana, especial usando la ruta a Huacrachuco.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en