Conéctate con nosotros

nacionales

Ancash: Descubren títulos falsos de docentes en actividad

Nancy Dolores Anaya, Directora Regional de Educación de Ancash, convoca reunión urgente para investigar y denunciar a profesores con títulos de dudosa procedencia

image_pdf

 

La Directora Regional de Educación de Ancash, Nancy Dolores Anaya, ha revelado un preocupante hallazgo: la detección de aparentes títulos falsos de docentes que venían ejerciendo ilegalmente la profesión en la Región Ancash.

Estos títulos de dudosa procedencia han sido reportados por las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Caraz, Yungay, Bolognesi y Huaraz, lo que ha generado gran inquietud en el ámbito educativo. Ante esta grave situación, la Directora Regional de Educación ha convocado una reunión de urgencia, programada para el próximo 13 de este mes, con todos los directores de las UGEL de la región.

 

El objetivo de este encuentro es informar sobre los instrumentos de indagación que se utilizarán para verificar la autenticidad de los títulos de los profesores en actividad y, de esta manera, descartar aquellos que sean falsos. En caso de confirmarse la falsedad de los títulos, se tomarán las medidas legales correspondientes, incluyendo denuncias penales, refirió.

 

Este escándalo en el ámbito educativo ha generado gran preocupación y cuestionamientos sobre la calidad y la veracidad de los títulos que avalan la formación de los docentes. La Directora Regional de Educación ha manifestado su compromiso de investigar a fondo este caso y de actuar enérgicamente para garantizar la integridad y la excelencia en la educación de la región.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales